02 abril, 2015

Mi salvación en la música.

Paramore es una de mis bandas favoritas, fue gracias a ella por la que empecé a escuchar buena música y alejarme de la que no lo era. Así que después de la entrada anterior, que era una especie de "presentación", quiero dedicarle la primera entrada real de mi blog, en el que uno de los temas principales será la música, o más bien mi visión de ella.

La canción con la que los descubrí: 


That's What You Get fue la primera canción que escuché de Paramore. Me gustó la música y la voz de Hayley Williams, así que decidí buscar más sobre la banda. En cuanto a la letra... no es una mala canción, para nada, pero la letra no me transmite nada especial. La única razón por la que le tengo un especial cariño es porque fue la primera canción que escuché de ellos. Así que no podía faltar en este tributo a Paramore. 

La canción con la que más identificada me siento:  


No hay mucho que pueda decir... Brick By Boring Brick es sin duda mi canción favorita, pues ninguna otra a conseguido que crea que están narrando mi historia al pie de la letra. 

La canción que me hace asentir con solemnidad:


Porque sí, hay pocas canciones como Fences, en la que a través de tantas metáforas pueda ver con tal claridad la triste realidad. Además de que adoro esa extraña mezcla de rock y jazz que tiene la música. 

La canción de amor por excelencia:


Porque Paramore no suele sacar muchas canciones que hablen de amor, pero cuando lo hacen... wow. Y sí, considero que All I Wanted se merece más el título de "la canción de amor por excelencia" que The Only Exception, que aunque es otra canción maravillosa, personalmente considero que se centra más en la separación de los padres de Hayley Williams que del amor en sí. Además de que la melodía de esta canción es simplemente hipnotizante. 

La canción que no debes escuchar en un día gris:


Porque todos tenemos días grises, en los que nos sentimos menos de lo que somos, y Just Like Me es su banda sonora. Porque en esos días sería un error enorme escucharla, pero cuando no lo son y nos permitimos prestar atención a la letra es fascinante ver como una simple canción puede describir un sentimiento tan abrumador y horrible.

2 comentarios:

  1. Gracias por este blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. very informative post for me as I am always looking for new content that can help me and my knowledge grow better.

    ResponderEliminar